viernes, 29 de junio de 2012

II torneo de Carcassonne de Gavà

¡Ya podéis comenzar a inscribiros en el torneo de Carcassonne que la asociación Trenca't la Closca organizará el día 7 de Julio de 18h a 20h en la Casa Gran de Gavà!


Con motivo de la "festa major de Gavà", esta asociación realiza su segundo torneo de Carcassonne Ciutat de Gavà.


Como ya sabréis, Carcassonne es un juego de ingenio, de dos a cinco jugadores y creado por Klaus-Jürgen Wrede, en el que éstos deben conseguir el mayor número de puntos posibles construyendo ciudades, caminos, claustros y controlando las granjas. Claro está, la cosa no es tan sencilla, ya que todo depende de un poco de factor suerte al escoger la pieza adecuada de entre todas las que hay disponibles para elegir (se colocan boca abajo), además de la dura competencia de los rivales, que a la más mínima pueden llegar a sabotear tus creaciones y hacerse dueño de ellas.

Es un juego que requiere un poco de quebradura mental si juegas en plan serio; hay que saber adaptarse a las piezas que te van tocando, y colocarlas en el lugar adecuado puede darte beneficios a ti mismo, pero también puedes beneficiar a los rivales. Cabe mirar bien cada jugada antes de colocar y pasar el turno al jugador siguiente. Sin embargo, también es un juego para momentos cortos y rápidos, si sencillamente te basas en colocar las piezas para hacer puntos sin tener presente las estrategias (beneficiar al resto o perjudicarlos...)

¡Si vivís cerca de Gavà, seáis novatos, jugadores buenos o no tan buenos... tenéis tiempo libre y queréis pasar dos horas divertidas, no dudéis en participar! Podéis inscribiros en el mail:

trencatlaclosca@trencatlaclosca.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario