miércoles, 4 de julio de 2012

Día espectacular

En la Casa Gran de Gavà hoy se han vivido ciertos detalles a tener presentes, el mayor de todos el echo de haber sido obsequiado con un juego de mesa que no andaba incluido en mi ludoteca por parte de los miembros de la asociación "Trenca't la Closca" como agradecimiento por haberles apoyado durante estos días en sus actividades y, supongo, por el echo de que StegyLand celebra un año desde que recibió tal nombre. 

La tarde ha comenzado la mar de tranquila, como todas en las que realizo el taller de juegos. Comenzamos con un ciudadelas, pero la aparición de dos personajes nuevos, una niña llamada Julia de unos siete o seis años de edad aproximadamente (sino recuerdo mal) y un hombre llamado Pere han cambiado el rumbo del evento, y es que hemos acabado jugando a Dixit, el cual hacía tiempo que no jugaba.

Para quienes no sepan de que va el juego, es muy sencillo. Los jugadores reciben unas tarjetas con imágenes. Un jugador hace de cuentacuentos y debe inventarse "algo" que esté relacionado con dicha tarjeta; una frase, una palabra...  y el resto debe darle una tarjeta de su mano que también tenga relación, a ser posible (a veces salen barbaridades sin venir a cuento). Una vez todos le han dado al cuentacuentos una tarjeta, éste las baraja y las coloca boca arriba. El objetivo de los jugadores (excepto el del cuentacuentos) es que deben adivinar qué tarjeta es la que ha utilizado el jugador que ha narrado su frase. Una vez echo esto, se cuentan puntos y el turno de cuentacuentos pasa al siguiente jugador. Así de simple...

La gracia ha estado sobretodo en el echo de que éramos gente de distintas edades, y ha echo que la actividad fuera de los más enriquecida. Julia desde luego demostró tener una imaginación bien desarrollada. De mayor, está claro que su afición por los juegos será bien reconocida...

En mitad del juego, Jaime, de Trenca't la Closca, me dijo que fuera a hablar con él, y para mi sorpresa, me obsequió con el "Dungeons & Dragons: La aventura fantástica", el cual ya estaba disponible en mi ludoteca, pero claro, al menos ahora tengo todos los materiales, incluido los manuales originales (el que tengo yo me lo prestaron y le faltaban cosas...). Eso, sin embargo, no fue todo, porque me acabaron regalando, envuelto y todo, el juego del MonoPoly Deal, de cartas, el cual jugué hacía ya tiempo y que no tenía en mi ludoteca.




Sin duda alguna, ha sido un regalo fantástico. Doy de nuevo las gracias al equipo de esta gran asociación de juegos, y mis más sinceros agradecimientos por el regalo. ¡Continuad así!
































No hay comentarios:

Publicar un comentario