martes, 14 de agosto de 2012

¡Juegos nuevos!


¡Nuevas adquisiciones!

Nos dio al grupo la vena de comprar juegos nuevos baratos, aunque de baratos nada, que abulta más el dinero que lo que son.

Uno de los aspirantes ha sido "Los hombres lobo de Castonegro", un juego que aún no hemos podido probar debido ha que el mínimo de jugadores es de 8 personas, aunque pueden llegar a jugar incluso 18. Es un juego que pinta divertido. Unos jugadores hacen el papel de Hombres lobo, que tienen el objetivo de matar a los aldeanos, los cuales son otros jugadores y tienen como objetivo matar a los hombres lobo (vamos, que hay dos facciones). Luego, el juego también incluye otros personajes extras que tienen habilidades especiales y pueden o no participar en una partida, a excepción de la vidente que siempre tiene que estar en todas. Los personajes son: cazador (si muere puede matar a otro jugador, sea hombre lobo o no), la niña (puede espiar a los hombres lobo cuando estos atacan, pero si es descubierta morirá. Los jugadores permanecen mucho tiempo en la partida con los ojos cerrados y no saben quienes son hombres lobo.), la bruja (prepara pociones de veneno y curación), el cupido (enamora a dos jugadores y si uno de estos dos enamorados muere, su compañero también) y el ladrón (intercambia una de sus cartas por otra). La vidente tiene la función de ver que personaje es un jugador cualquiera.

De momento, es lo que sabemos del juego así por encima, a pesar de no haberse testeado aún. A simple vista garantiza un juego interactivo y divertido, ya que no se juega sobre tablero ni nada, sino que es más de interactuar entre los jugadores.

El otro juego es denominado "Dead end".Si, es otro de esos juegos de zombies en los que hay supervivientes y deben escapar de una ciudad petada de ellos. A diferencia de "Zombies!!!", Dead end se juega sólo con cartas. Cada jugador recibe tres cartas de personajes, de entre los cuales te puedes encontrar de todo: dependientes, embarazadas, paletos... vamos, que como te toque un grupo ridículo, risas aseguradas. Los jugadores reciben también cinco cartas del mazo, que pueden ser armas, zombies, zombies adicionales, eventos... hay variedad.

El objetivo es conseguir tres cartas de localización con los mismos símbolos de los medios de transporte para huir disponibles. Éstos son: velero, helicóptero y jeep. Cuando alguien consigue tres cartas con el mismo icono, escapa de la ciudad (hay cartas de comodín también), aunque también se puede ganar consiguiendo seis cartas cualquiera de localización, que se entiende que entonces el jugador huye a pie.

Es un juego bastante gracioso, más que nada por el echo de los grupos de los supervivientes y porque en algún testeo a alguien se le ocurrió la idea de ponerle a una niña de unos 7 o 6 años una AK-47; imaginaros... pueden salir montones de paranoias. De momento tenemos que seguir jugando los dos para aprender 100% la mecánica de cada uno.

¡Saludos!



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