miércoles, 12 de diciembre de 2012

Reseña de Temple Trap

¿A quién no le suena las películas de Indiana Jones? ¿Aquellas en las que el protagonista salía corriendo de rocas gigantes? ¿Quien no recuerda los míticos Prince of Persia de la Master System de los años 90, en los que el jugador tenía que sortear todo tipo de trampas para reunirse con su princesa? ¿Y el Trine de PC, otro de esos juegos en los que también se debe utilizar un poco el ingenio y sortear obstáculos?

Hará cosa de una semana aproximadamente estuve, como no, en la tienda Ziggurat de Castelldefels. Mirando juegos me llamó la atención uno de esos en los que sólo puede jugar un sólo jugador y que es de lógica, es decir, de usar el coco. La verdad es que quería un juego de este estilo para cuando me voy por ahí con los amigos y me quiero entretener con algo durante los viajes. O, sencillamente, cuando cojo el bus, cosa que me aburre mazo.

Se trata de Temple Trap un juego rompecabezas creado por la compañía Smarth Games. Ésta se dedica a crear y vender juegos de este estilo: para jugadores individuales y que sean de comerse el tarro. Temple Trap cumple muy bien las expectativas.

El juego consta de 48 puzzles, los cuales vienen explicados cómo prepararlos y sus respectivas solcuiones en el manual de instrucciones, y el objetivo en todos es crear una vía de escape para nuestro protagonista moviendo las piezas. Es muy fácil de entender y de jugar. Lo único a tener presente es que el personaje no puede colocarse allí donde no hay agujeros  en las piezas y qué no puede caer en los fosos con cocodrilos, de los cuales uno siempre habrá presente. Os dejo un vídeo que e echo yo mismo para que veáis de que va la cosa.

Temple trap

Si os gustan los juegos de ingenio, ¡este debéis incluirlo en vuestra ludoteca a toda costa!.