miércoles, 10 de diciembre de 2014

Reseña de Speed Cups

La palabra "Cubilete" suena a "cubo pequeño". Pues sí, así es. Cuando hablamos de cubo se nos viene a la cabeza un recipiente, y en la mayoría de las ocasiones lo atribuimos a aquel en el que lanzamos toda la roña que vamos acumulando para luego llevarla a los contenedores de basura correspondientes.

Bien seguro que alguna vez habéis jugado a algún juego de mesa de los clásicos, como el parchís y la oca, en el que cuando lanzabais los dados lo hacíais con unos cubiletes. Agradable era escuchar el tintineo de éstos dentro de los recipientes, para a continuación dejarlos salir y esperar a que apareciese el número deseado. Sí, los cubos marcaron una forma de jugar más divertida que utilizar la simple mano, y la verdad es que en los juegos modernos se utilizan relativamente poco; de hecho, no conozco ningún juego que haya jugado hasta el momento que los incorpore. Bueno, uno sí...

A ciertos creadores de juegos de mesa se les ocurrió la idea de que los propios cubiletes, por si mismos, formaran la mecánica de un party game en lugar de ser usados para lanzar dados. 


*¿Cómo de rápidos sois apilando y moviendo cubos? ¡Comprobadlo con "Speed Cups"!




"Speed Cups" es un party game para 2-4 jugadores. Cada uno de vosotros dispondrá de un set de cinco cubiletes: azul, negro, amarillo, rojo y verde. Se trata de intentar conseguir el mayor número posible de cartas. ¿Cómo? Cada carta os indica el orden en el que tenéis que colocar los cubos para ganarla. El jugador que antes los ordene debe darle al timbre lo más rápido posible para así conseguir la carta correspondiente. Todos jugáis al unísono, no hay turnos ni nada por el estilo. 

El juego termina tan pronto el mazo de cartas se agote. Aquel de vosotros que más cartas haya conseguido será el ganador.


*Podéis ver la vídeo-reseña aquí: "Speed Cups"

No hay comentarios:

Publicar un comentario