jueves, 19 de febrero de 2015

Reseña de Piratas de la suerte

Todo el mundo sabe qué son los piratas. Normalmente los atribuimos a aquellos individuos de la edad medieval y/o del renacimiento (aunque lo cierto es que desde que existe la "navegación" como tal el concepto de "piratería" se lleva produciendo, incluyéndose en la actualidad...) que vivían la mayor parte del tiempo en sus barcos, los cuales navegaban día y noche por los mares. La principal actividad de éstos era la de saquear otros navíos por tal de subsistir, y si eran mercantes mucho mejor, ya que los beneficios que éstos aportaban eran con diferencia mucho más elevados que los de cualquier otro tipo de barco. Rara vez pisaban tierra, ya que el mar también les suponía la protección necesaria para evitar las fuerzas de la ley en el momento de cometer crímenes. ¿Quién no ha visto las clásicas películas de piratas en la que los barcos se lían a cañonazos, a disparo de mosquetes, trabucos, pistolas... bajan el puente, uniendo los barcos y se enzarzan en una cruenta batalla cuerpo a cuerpo? No dejaban de ser bandidos, pero en el mar.

Pero fuera de sus acciones malignas, también tenemos el estereotipo de buscadores de tesoros; a alguno le llega el clásico mapa del tesoro, perdido en una isla, como no, repleta de trampas que lo protegen, e incluso tribus nativas. En estos casos lo que la mayoría de ellos necesita es suerte, porque al menos, en las películas como mucho acaban sobreviviendo los típicos protagonistas de turno.


*¡Con "Piratas de la suerte" los niños podrán intentar hacerse ricos!






"Piratas de la suerte" es un juego de la casa Haba en el que de 2 a 4 jugadores de entre 5-10 años podrán meterse en el papel de piratas para intentar conseguir antes que nadie cinco tesoros. 

La idea del juego es simple; el tablero se compone de 7 losetas, dos de las cuales contienen un cofre del tesoro, otra un barco pirata y el resto, denominadas "losetas de mar", nada relevante. Se colocan todas en la superficie de juego, al azar y formando un círculo. Los piratas comienzan todos en la loseta del "barco pirata". Por turnos, los jugadores lanzan el dado y se mueven tantas casillas en sentido horario como éste indique. Si caen...

-... sobre una de las islas que contiene un cofre del tesoro, consiguen un tesoro.
-... en el "barco pirata", pierden un tesoro (si tienen alguno).
-... en una de las cuatro "losetas de mar", no sucede nada, ya que no tienen acción alguna.

Si un jugador acaba su movimiento en una loseta que está ocupada por otros deberá, también, retarles a un duelo a todos, pero individualmente y siguiendo un orden (primero un jugador, luego otro...). Un duelo consiste únicamente en, comenzando por el jugador que tiene el turno actual, lanzar los dos discos de madera. El primero de los dos jugadores en conseguir en una única tirada que aparezcan los dos barcos en sendos discos es el ganador del duelo y obtiene un tesoro de la reserva.



*Podéis ver la vídeo-reseña aquí: "Piratas de la suerte"

No hay comentarios:

Publicar un comentario