martes, 10 de marzo de 2015

Reseña de Ciudad de Machikoro

Ciudades, rincones dentro de la Tierra creados por la especie humana, una manera de subsistir en este grandioso mundo, una manera de estar todos unidos en un mismo lugar. Las ciudades se componen en su mayoría de edificios y casas, que son los lugares donde los humanos vivimos. Es una de nuestras necesidades básicas para poder vivir de una manera "cómoda". Pero de algo hay que alimentarse, así que la creación de espacios de venta que vendan productos de primera necesidad se convierte en un primer objetivo primordial. Así, se comienzan a crear supermercados, panaderías, carnicerías, pescaderías... centros destinados a dar de comer a la gente. Claro está, que todo tiene un precio, así que, en realidad, la necesidad básica de todo ser humano es "trabajar", ya que cubierta ésta, conseguimos dinero, y con dinero, tenemos acceso a la comida. Otra cosa importante que todos necesitamos para subsistir es la ropa. Somos el único animal que la usamos, mira tú por donde... No obstante, la vida no puede basarse solamente en trabajar para vivir en este mundo, por lo que hay que divertirse de alguna manera, y es así como nacen espacios como los cines, boleras, bares, ludotecas, bibliotecas, teatros...

¿Y si pasáramos de vivir en una ciudad a crearla?


¡"Ciudad de Machi koro" os da la posibilidad de crear una ciudad!






"Ciudad de Machi Koro" es un juego de cartas de 2 a 5 jugadores de 8 años en adelante. Yo lo catalogaría como "realmente y tontamente simple de aprender y de enseñar", porque es que tiene pocas reglas y, aún y así, dispone de toques estratégicos a tener en cuenta, más concretamente, combinar las cartas adecuadamente para hacer combos devastadores. Yo cuando explico este juego a los interesados, 5 minutos tardo sin exagerar, y sobre la marcha de una partida en curso.

La vídeo-reseña que veréis a continuación explica el modo avanzado del juego, que es, para mí gusto, mucho más entretenido que el básico, y que incluye el poder jugar con la expansión que ya viene de serie en el juego.

Cada uno de vosotros tendrá el objetivo de construir 6 edificios en concreto: "Estación de tren", "Centro comercial", "Torre de radiodifusión", "Puerto, "Aeropuerto" y "Parque de atracciones". Quien los construya todos primero será el ganador de la partida inmediatamente. Todos comenzaréis con dos edificios base, que son un "Campo de Trigo" y una "Panadería". Los turnos se basan en:

-Lanzar dados.
-Activar los edificios representados por el resultado obtenido de la tirada anterior.
-Construir un edificio.

Con ésto que os he explicado, ya tenéis un 50 % del juego explicado.



*Podéis ver la vídeo-reseña aquí: Ciudad Machi Koro


No hay comentarios:

Publicar un comentario