miércoles, 1 de julio de 2015

Reseña de Peng!

Todos conoceréis, y más de uno habréis visto, un erizo. Pequeños roedores que tienen el lomo cubierto de pinchos, que relajan o acentúan según si se sienten amenazados o no. Normalmente se "convierten" en una bola como método defensivo para repeler a sus depredadores. Son animalitos fáciles de mantener cuando viven como mascotas en casa de gente, aunque les cuesta adaptarse a espacios cerrados. La longevidad media que tienen es de unos 4 o 5 años.

Y por supuesto sabréis de sobras lo que es un globo, un trozo de plástico cerrado el cual puede ser inflado metiéndole aire por el extremo que tiene abierto, de tal forma que se hincha. Al hacerle un nudo tenemos algo semejante a una pelota con la capacidad de flotar en el aire durante unos segundos y de petar enseguida cuando algo punzante los toca. Por no hablar lo de reventarlos usando el trasero, es lo más...

¿Os veis capaces de combinar un erizo con un globo? Puede ser algo ilógico, porque lo normal es que al colocarlo encima del animal el globo pete. Pero no, en los juegos de mesa todo es posible.


¡Con "Peng!" jugaréis con erizos y globos al mismo tiempo!





"Peng!" es un juego infantil de la casa Haba. Los pequeños jugadores harán el rol de erizos y cargarán con un globo en sus manos. La cuestión es intentar ser el primero en llegar a la meta, pero con el globo sano y salvo.

La mecánica funciona a base de cartas. Hay unas en concreto que son las que hacen avanzar los erizos (o retroceder, según convenga), otras que permiten reventar el globo de un rival y unas terceras (que al mismo tiempo son también de movimiento) que inflan los globos petados justo donde los jugadores están, por lo que no tienen necesidad de volver atrás, a un punto de inflado, para inflarlos. Cada jugador, en su turno, usa una de las cartas que tenga en la mano, roba una nueva, y listo.

La gracia del juego radica en gestionar las cartas, usar las oportunas en los momentos idóneos, como las de reventar el globo de los rivales; lo ideal es que los niños las usen cuando éstos estén lejos de un punto de inflado...

"Peng!" puede ser jugador por nenes de 5 años en adelante, admitiendo desde 2 a 4 jugadores.


*Podéis ver la vídeo-reseña aquí: "Peng!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario