lunes, 9 de noviembre de 2015

Reseña de Wake up, Cthulhu!

Reunidos en la ciudad de "R'lyeh" nos encontramos. Es el codiciado día en el que "las estrellas están de nuevo en posición". Sólo necesitamos una cosa más: nuestros conjuros para poder traer de vuelta a la Tierra al mismísimo "Cthulhu". Uno de nosotros será el elegido, el resto pasarán a ser pasto suyo. Por lo tanto, aquel que más esfuerzos escatime por invocarle será su seguidor y vagará por el planeta sembrando el caos.

Tenemos el círculo mágico preparado y listo. Nos hace falta ahora rendirle culto mediante nuestro conocimiento arcano. Para ello nos es necesaria la ayuda de nuestros hechizos más prácticos: "Clavicula Salomonis", "Liber Ebon", "Necronomicon", "Picatrix", "Pkanos Skriptum" y "Vermiis Mysteries". Con el apoyo de los objetos "Daemonum Prestigis", "Ran-Tegoth", "Ulthar" y "R'lyeh" lo tendremos todavía más fácil, pero hay que tener especial cuidado con las maldiciones, más concretamente, con "Stellaris Seminum", "C'thonian" y "Yuggoth".

Nuestro venerado "Cthulhu" verá por fin la luz en este día tan codiciado por todos sus seguidores. Sólo uno podrá seguirle definitivamente y ayudarle en su conquista de la Tierra. La lucha por conseguir su favor será feroz.


¡Lanza conjuros y "Despierta, Cthulhu"!





"Wake up, Cthulhu!" es un juego de cartas  de 2 a 4 jugadores (dispone de un modo solitario que no voy a contemplar en el vídeo) a partir de los 8 años de edad y con una duración media de las partidas de 30 minutos. 

El juego es sencillo y no presenta mucha dificultad. El objetivo es el de intentar despertar al gran "Cthulhu" a base de realizar conjuros y servirse de objetos útiles. Los "conjuros" aportan la ocasión o bien de añadir "Conocimiento arcano" (fichas cuadradas) al tablero o de realizar una función concreta. No obstante, para conjurar son necesarias las "cartas de ingrediente", ya que cada conjuro requiere unas "materias primas" para lanzarlo.

Se trata pues, en cada turno, de gestionar lo mejor posible la mano de ingredientes realizando los conjuros que en ese momento haya a la vista sobre la superficie de juego, teniendo en cuenta que al conjurar uno es probable que haya la ocasión de poder realizar otro, por lo tanto, cabe la ocasión de encadenar diferentes conjuros en un mismo turno para poder hacer combinaciones potentes.

La partida termina tan pronto la figura de "Cthulhu" alcance la vela roja del tablero o a la ficha de conocimiento arcano de algún jugador. El ganador será quien más fichas haya colocado en el tablero. En caso de empate se tendrá en cuenta la ficha de conocimiento arcano más cercana al monstruo; su propietario será el ganador.


*Podéis ver el vídeo siguiendo el siguiente enlace: "Wake up, Cthulhu!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario