viernes, 25 de diciembre de 2015

Reseña de El portal de Molthar

La paz reinaba en el reino de "Molthar"; todos los seres que allí habitaban vivían en armonía y sin problema alguno. Era un lugar bello, en el que el mal no existía y todo era perfecto y agradable a los cinco sentidos de cualquier humano. Pero como dice una canción, "todo tiene su fin"; el mal entró un día en "Molthar" a través del mago "Ulfried", quien usó magia negra para tal cometido.

Una profecía vaticinaba este desastre, pero nadie quiso creerla. Entonces es ahora cuando todo el mundo se compadece de aquel "tonto del pueblo" que lanzaba habladurías al viento sin motivo alguno. Aún y así, no todo esta perdido. Porque aquí llegáis vosotros, como héroes de esa profecía, que continúa diciendo que unos elegidos llegarán y salvarán "Molthar" de la magia negra de "Uflried".

No podréis luchar solos contra el mago; necesitaréis el apoyo de la multitud de criaturas que habitan "Molthar" para ser más poderosos que vuestro enemigo. Es la hora de enfrentar al destino...



*¡...Es la hora de viajar a "Molthar"!





"El portal de Molthar" es un pequeño pero gran juego de cartas, con una estética la mar de agradable. Muy seguramente acabéis poniendo a parir a la editorial en el momento en el que abráis por primera vez el juego: os percataréis enseguida de que como pongáis fundas a las cartas la caja se convierte en algo inútil y que morderá el polvo de vuestras estanterías durante el resto de su existencia... Dicho en otras palabras, os servirá solamente para guardar el manual y las pequeñas "Hojas" que representan los "Portales a Molthar".


Después de decir uno de sus puntos negativos, pasamos a lo bueno: el objetivo es el de conseguir el máximo número posible de puntos. Dichos puntos se obtienen de "activar cartas de personaje". Cada "Carta de personaje" requiere una combinación de "cartas de perlas"; una vez se tiene dicha combinación las cartas requeridas se descartan y el "personaje" es activado, otorgándoos los puntos que indique. Además, hay "personajes" que también aportan "diamantes" y "habilidades" (azules o rojas).

Las "cartas de perlas" representan números del 1 al 8. De cada número hay un total de 7 cartas

En cada uno de vuestros turnos tendréis a vuestra disposición 3 puntos de acción a distribuir entre 4 acciones que hay disponibles (pudiendo repetir una misma tantas veces como queráis): 


-Coger una "Carta de Perla".
-Reemplazar las 4 "Cartas de Perlas" que hay a la vista.
-Coger una "Carta de personaje". 
-Activar una "Carta de personaje" de vuestro portal.


Una vez alguien alcance a tener 12 puntos de victoria la ronda actual deberá acabarse. A continuación, se realizará una última ronda. El jugador con más puntos será el ganador y en caso de empate el jugador con más diamantes.


Podéis jugar de 2 a 5 jugadores, notándose la chicha a partir de tres. La duración media de una partida es de 45 minutos, aunque ésto es si jugáis siendo 4 o 5 jugadores. Es recomendable que jueguen personas a partir de los 10 años de edad, aunque personalmente creo que un niño de 8 años sabría jugarlo.




*Podéis ver el vídeo a través del siguiente enlace: "El Portal de Molthar"


No hay comentarios:

Publicar un comentario