jueves, 28 de enero de 2016

Reseña de Sailer

Hace tiempo que comenzó esta absurda contienda. Luchábamos por una misera isla situada justo en pleno centro del mar que nos bañaba a ambas naciones, un diminuto trozo de tierra que contiene unas minas de oro. La avaricia nos está llevando a la perdición, así como la codicia y las ansias de poder. ¿Para qué las necesitábamos, las minas?

Nuestro rey nos mandó saquearlas para el bien de nuestra nación, para convertirla en una poderosa civilización capaz de plantar cara al resto del mundo y ser así la más fuerte de todas en todos los aspectos. Al principio nos pareció buena idea y accedimos de inmediato a su mandato sin rechistar, nuestros barcos levantaron anclas de los puertos y allí marcharon. Nos dimos cuenta de que no éramos los únicos que sucumbimos a la codicia del oro.

Y así comenzó esta guerra, que bien seguro su coste ha superado con creces el valor total de esas minas de oro. Y nuestros rey insiste en conseguirlas, no sé si por lo que podría obtener de ellas o bien ya por no sentir su orgullo herido y someterse a una rendición.

Los próximos en zarpar seréis vosotros. Preparad los cañones de vuestros barcos, sus tripulantes, levantad anclas y marchad a la lucha. Sólo uno prevalecerá.


¡Lucha a muerte en los mares con "Sailer"!




        En primer lugar, doy las gracias a Ramiro por confiar en mí y mis colaboradores para dedicarle una reseña (en esta ocasión, en vídeo) de otro de sus juegos: "Sailer". En una ocasión anterior le realicé una de Labyro. Me volví a encontrar con el chico en el "4rt Festival Dau de Barcelona" y me mostró su nueva creación. Me llamó la atención y me ofrecí para realizarle, una vez más, una reseña, ya que con la primera quedó la mar de satisfecho. ¡Te doy las gracias por tu confianza, Ramiro!.

      A "Sailer" podéis jugar 2 jugadores. Es un juego que está pensado para estrujaros la cabeza y pensar tácticas estratégicamente. En él cada uno de vosotros controlará 7 barcos, numerados del 1 al 7. Dichos números son, a la vez, la fuerza del barco (por ejemplo, el barco de número 5 tendrá de fuerza, 5). Por turnos, seleccionaréis dos de vuestros barcos y efectuaréis con ambos dos acciones (pueden repetirse) de las que hay disponibles:

-Avanzar el barco una casilla hacia adelante (hacia donde mira en ese momento).
-Girar 60º el barco (girarlo al siguiente lado de la casilla, hacia la derecha o izquierda. Las "casillas son hexagonales).
-Atacar con el barco a otro del rival que esté situado a su izquierda (babor) o derecha (estribor).

       Al preparar la partida tenéis la libertad de colocar los barcos como deseéis en vuestra área inicial del tablero (cada jugador tiene la suya propia), de tal forma que la fuerza (los números) de los barcos solamente la veáis vosotros mismos, no los rivales (como sucedía en el clásico "Stratego").

      El jugador que destruya a todos los barcos del rival gana la partida. También se puede conseguir la victoria si el oponente, matemáticamente, no puede venceros, por ejemplo, si dispone de un barco de fuerza 2 y vosotros de uno de fuerza 7. Éste último caso, si se da, os daréis cuenta durante el transcurso de la partida.



*Podéis ver el vídeo siguiendo el enlace: "Sailer"


No hay comentarios:

Publicar un comentario