miércoles, 24 de mayo de 2017

Crónica de la Feria de San Isidro 2017 de Viladecans

¿Cómo fue la Feria de San Isidro 2017 de Viladecans?

       Tal como comenté en la entrada Los preparativos de la Feria de San Isidro 2017 , el evento tuvo lugar el 13 y el 14 de Mayo del 2017 en el Parque de la Marina, donde muchas de las entidades de Viladecans tenían su stand preparado para mostrar al público asistente lo que ofrecían a los ciudadanos. 
Una pequeña muestra del entorno de la feria a primera hora del Sábado 13 de Mayo.

Nuestro stand preparado para exhibirse al público.

       

      El viernes día 12 por la tarde nos reunimos en el stand para acabar de pulir los detalles: cortar tarjetas de publicidad y bonos de descuento para la tienda Ziggurat Jocs, colgar la lona negra donde me exhibo y que tuvieron que repasar para que quedara la mar de guapo cara al público, colgar carteles que representaban las portadas de algunos juegos de mesa y aquellos que mostraban los diferentes tipos de juegos que hay (eurogames, ameritrash...) y los beneficios que todo título otorga a sus usuarios. 


    El Sábado día 13, antes de abrir al público a las 10h, hicimos el mosaico de juegos típico, llenando una de las mesas de las que disponíamos con todo tipo de títulos dispuestos para ser testeados por los interesados. 

Lateral que mostraba los diferentes tipos de juegos existentes y los beneficios
que aportan los juegos de mesa. 


La mesa repleta de juegos abiertos y listos para ser probados por los asistentes y el lateral con
imágenes colgadas de algunos.






      La jornada fue bastante dura, no por la afluencia de gente, que la hubo como cada año pero nada destacable en comparación con los anteriores, sino por la calor que hacia, que fue espantosa los dos días. Para colmo, este año nos tocó el lateral del parque donde más horas daba el Sol, así que tocó sufrir lo suyo. A pesar de ello, el clima no impidió la asistencia de gente y tuvimos entretenimiento. 

     
Jugando a Dungeon Roll  y La torre encantada.


Jugando a Speed Cups y El Laberinto Mágico.

Visión general de las dos mesas de muestra de juegos que teníamos al lado de nuestro stand.


Jugando a El Laberinto Mágico.




       Momento estelar de la feria fue el domingo 14 de Mayo por la tarde, cuando estuvimos divididos en dos puntos diferentes de la feria: el primero en nuestro stand y el segundo en la carpa grande ubicada justo en el centro de la muestra de entidades. Mis asociados tenían dos horas para enseñar juegos de mesa infantiles, desde las 17h hasta las 19h. Si bien al principio la actividad no tuvo mucho público asistente, al final se acabó animando, y al parecer lo suficiente como para "petarlo". El próximo año es probable que repitan y que pidan más rato de estancia en la carpa grande. 



Jugando a La Torre encantada.

Visión general de la actividad de la carpa grande de la muestra de entidades.


Jugando a Speed Cups.

Jugando a Fila Filo.


Jugando a El Laberinto Mágico.




        Durante los dos días de feria hubo la presencia de lo que fue denominado Árbol de la generosidad. Los asistentes al evento tenían la posibilidad de escribir en una etiqueta qué podían aportar como personas a la ciudad. Claro está que siempre hay garrulos que acaban escribiendo memeces. Por ejemplo, nosotros como asociación escribimos que aportábamos la posibilidad de probar e introducirse en otro tipo de ocio alternativo y que lo promocionábamos. El árbol al final de la jornada acabó teniendo bastantes etiquetas colgadas pero, ¿cuántas de ellas tendrían algo bueno escrito en ellas?








      A partir de las 12h más o menos del Sábado 13 de Mayo se inauguró el Muro de las entidades, del cual ya os hablé en la entrada Los preparativos de la Feria de San Isidro 2017 . Al final pude exhibirme y estaba la mar de contento. Muchos me miraban y al parecer les gustaba la caja que mis asociados hicieron y en la cual aparecía. De echo, dos de ellos tuvieron el honor de cortar dos de las cuerdas que mantenían suspendida en el aire la gran sábana que escondía el muro hasta el momento de inaugurarse.







      Y ya para terminar, como cada año se realizó la locura del Reto de San Isidro. En esta ocasión se llevó a cabo el Sábado 13 de Mayo a las 20h. Consistía en hacer un mar de entidades. Todos los que se apuntaron al reto desde el plazo de inscripción al mismo más la gente que espontáneamente se añadió a última hora in situ tenían que formar una larga doble fila, mirándose los unos a los otros, agarrando una gran sábana azul. Dicha prenda media unos 300 metros de longitud aproximadamente, aunque en realidad era la unión de varios trozos atados entre sí. La cosa era que 1500 personas se pusieran a balancear la enorme lona simulando el oleaje de un mar formado por muchas de las entidades del pueblo y los ciudadanos en general. Al final fue todo un éxito y la actividad acabó durando una hora más o menos entre lo que fue organizar la doble fila, correr la lona y balancearla como unos descosidos durante un buen rato.









      Aquí tenéis un vídeo que resume la jornada en general y en el que el presidente de la asociación aparece hablando. El vídeo está mitad en catalán y mitad en español.







¡ El año que viene más y mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario